Aquí está lo que encontramos al analizar 2.5 millones de vulnerabilidades descubiertas en activos de clientes y cómo pueden afectar a su organización.
Nuestro análisis representa un subconjunto de clientes que utilizan nuestros servicios de detección de vulnerabilidades en activos accesibles a través de Internet y redes internas, incluyendo equipos de red, servidores, escritorios, y hasta impresoras.
La mayoría de los hallazgos únicos identificados (79%) se clasificaron como «Alto» o «Medio», y el 50,4% se consideraron «Críticos» o «Alto». Aunque se logró una mejora general, el 18% de los hallazgos graves persisten por 150 días o más, lo que subraya la necesidad de una estrategia de defensa proactiva.
Nuestros resultados también revelaron que las organizaciones en la industria de la construcción y la administración pública tuvieron un mejor desempeño en cuanto a la cantidad de hallazgos por activo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que más de la mitad de los hallazgos «Críticos» y «Alto» están relacionados con sistemas operativos Microsoft Windows o Microsoft Windows Server, y se encontraron vulnerabilidades incluso en versiones más recientes de estos sistemas.
Para manejar estas vulnerabilidades y mantenerse protegido, ofrecemos una guía completa en la recién lanzada Navigator de Seguridad 2024, que proporciona análisis exhaustivos de tendencias, patrones de ataque, predicciones de seguridad y casos de estudio en ciberseguridad. Descargue su copia ahora y prepárese para un panorama digital más seguro.