La estrategia de defensa en profundidad ha sido ampliamente adoptada por las organizaciones desde principios del 2000, sin embargo, los ataques cibernéticos aún son comunes. Una falsa sensación de seguridad y la confianza en las soluciones multicapa son las principales causas. La clave para una estrategia efectiva de ciberseguridad es entender el panorama de amenazas y probar regularmente los controles de seguridad contra la realidad del mundo cibernético. La Simulación de Ataque y Brecha (BAS) es una herramienta automatizada que puede mejorar aún más la estrategia de defensa en profundidad al evaluar y mejorar los controles de seguridad de cada capa de la organización.
Las herramientas BAS funcionan con múltiples controles de seguridad en las capas de red, host, aplicación y datos, lo que permite a las organizaciones evaluar su postura de seguridad de manera completa. También ayudan en la automatización del proceso de inteligencia de amenazas cibernéticas mediante el uso de modelos de aprendizaje profundo para analizar y hacer seguimiento del panorama de amenazas de la organización.
En resumen, la estrategia de defensa en profundidad no es una solución perfecta y las organizaciones no deben confiar completamente en las defensas multicapa. Introducir la automatización y la Simulación de Ataque y Brecha en la estrategia de defensa en profundidad puede ayudar a las organizaciones a identificar y mitigar activamente riesgos de seguridad potenciales antes de que los agentes maliciosos puedan explotarlos. Picus Security, líder en la tecnología BAS, ofrece una plataforma que ayuda a las organizaciones a mejorar su capacidad de recuperación cibernética y potenciar sus controles de seguridad existentes contra los ataques cibernéticos más sofisticados. Descarga el informe técnico de Picus hoy mismo para aumentar tu comprensión de las amenazas cibernéticas y mejorar tu estrategia de defensa en profundidad.