Amazon usa inteligencia artificial para mejorar la compra de ropa en línea
Amazon está innovando la experiencia de compra de ropa en línea. La compañía ha desarrollado cuatro nuevas características que permiten a los clientes encontrar prendas que les queden bien. Mediante grandes modelos de lenguaje, aprendizaje automático y generación de IA, Amazon ha lanzado la herramienta de recomendaciones personalizadas de tallas, una herramienta de «Análisis de Ajuste» para vendedores, destacados con IA de los comentarios de ajuste dejados por otros usuarios y una tabla de tallas rediseñada.
Según Coresight Research, la tasa de devolución promedio para la ropa comprada en línea es del 24,4%. Amazon busca abordar este desafío mediante la utilización de inteligencia artificial en la experiencia de compra en línea.
La herramienta de recomendaciones personalizadas de tallas utiliza algoritmos de aprendizaje profundo desarrollados por Amazon Fashion. Considera los comentarios del producto, las preferencias de ajuste del cliente y la relación de tallas entre los sistemas de las marcas para proporcionar sugerencias de tamaño en tiempo real. Además, la IA ayuda a los clientes a descubrir estilos que les sienten mejor. Amazon afirma que los sistemas no presentarán problemas si los clientes navegan por departamentos adecuados y pueden crear perfiles separados según sus preferencias de ajuste.
Otra nueva herramienta, «Reseñas de Ajuste Destacadas«, ayuda a los clientes a seleccionar las prendas adecuadas. La IA extrae información sobre el ajuste de las prendas de los comentarios de los clientes y resume los hallazgos en un destacado fácil de leer y personalizado para el usuario. La herramienta también proporciona una comprensión del ajuste del cliente a los vendedores, ayudándolos a mejorar su comunicación de tallas y a guiar sus futuros esfuerzos de fabricación.
Además, Amazon extrae y limpia las tablas de tallas de múltiples fuentes para mejorarlas en todo el sitio y ha implementado herramientas de IA para ayudar a los vendedores a describir los productos y mejorar las imágenes. Estos cambios podrían aumentar las tasas de clic en un 40%. Amazon también ha llevado la IA a otros productos, como Alexa, Fire TV y Amazon Web Services.
Vía TechCrunch