El ex vicepresidente de Xerox Corp., Chris Fisher, se unió a Tim Chiang y Dean Mai para fundar Myriad Venture Partners, una empresa de capital de riesgo que se enfoca en tecnología limpia, software B2B e inteligencia artificial. La firma tiene un fondo inicial de $100 millones y un objetivo de $200 millones para invertir en entre 25 y 35 empresas emergentes. Hasta ahora, Myriad ha respaldado a 14 empresas, incluyendo Seurat Technologies, LinkSquares, Anvilogic y Mojave.
Fisher cree que las empresas maduras necesitan innovar para mantenerse por encima de las emergentes y ha observado un aumento en la adquisición, expansión, investigación y gastos en tecnología de inteligencia artificial, como ChatGPT. La empresa cuenta con un consejo asesor que incluye a Xerox y HCLTech. Xerox es el inversor principal del nuevo fondo.
El éxito de Myriad es visto como una gran oportunidad por Louie Pastor, director de transformación y administración de Xerox. Él señala que, como una empresa independiente, Myriad tiene una capacidad ilimitada para escalar, lo que no era posible cuando era una firma interna de Xerox Ventures.
Vía TechCrunch