VCs Elad Gil y Sarah Guo hablan de los riesgos y beneficios de financiar la inteligencia artificial: ‘La mayor amenaza para nosotros a corto plazo son otras personas’

Los inversionistas en IA, Elad Gil y Sarah Guo, hablaron en un encuentro de inversores en San Francisco sobre la inversión en inteligencia artificial en un momento donde cada vez más startups están buscando vender debido a los altos costos. Durante su conversación, discutieron sus propios acuerdos y evaluaron si las valoraciones se han vuelto exageradas.

Gil ha recaudado más de $2 mil millones de fondos durante los últimos años y está invirtiendo en IA por cuenta propia. En el evento, mencionó la importancia de establecer guías claras para evitar conflictos de interés. Gil también está invirtiendo sus propios capitales en ofertas y afirmó que ha contratado a algunos empleados altamente técnicos para ayudarle a comprender las nuevas tecnologías emergentes.

Por otro lado, Guo está tomando un enfoque más tradicional con su firma de un año, Conviction, y ya ha contratado a otros dos inversores, un socio de talentos y una persona de operaciones. Guo afirmó que tiene suficiente participación en el juego que no toma a la ligera ninguna decisión en la «relativamente concentrada cartera» que está construyendo.

Ambos inversionistas han invertido en varias compañías como Harvey y Mistral y discutieron cómo se protegen en caso de financiar tecnología de IA que luego se abusa. También discutieron las mayores preguntas relacionadas con modelos de base como GPT-4, entre otros temas.

Gil mencionó que ha invertido la mayoría de su tiempo en la empresa tecnológica de defensa Anduril. Si desea verificarlo en persona, el próximo evento StrictlyVC será en Los Ángeles el 29 de febrero. Los detalles están disponibles en su sitio web.

(Agradecimientos especiales a Cloudflare por permitirnos utilizar sus oficinas en San Francisco para este evento).

Vía TechCrunch