Durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, el presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, y otros ejecutivos de la compañía revelaron cómo usarán nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, los drones y la inteligencia artificial, para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
En la feria, Walmart presentó una plataforma beta de comercio social AR llamada «Shop with Friends» y dos herramientas impulsadas por inteligencia artificial para la gestión de la búsqueda y el reabastecimiento de productos. Además, la compañía demostró una función de búsqueda generativa de inteligencia artificial en iOS que permitirá a los clientes buscar productos por casos de uso.
Walmart también anunció la tecnología de inteligencia artificial y la visión por computadora que ayuda a resolver problemas de espera en línea para la verificación del recibo al salir de la tienda y la expansión de la herramienta de inteligencia artificial generativa de la compañía para asociados de tienda, My Assistant, a 11 países en 2024.
Por último, Walmart está expandiendo su servicio de entrega de drones en el área metropolitana de Dallas-Ft. Worth a 1.8 millones de hogares, o el 75% del área del metroplex. Desde su prueba de dos años, la compañía ha realizado más de 20,000 entregas por drone, y el 75% de los 120,000 artículos en un Walmart Supercenter cumplen con los requisitos de tamaño y peso para la entrega por drone.
En resumen, gracias a estas nuevas tecnologías, Walmart está ofreciendo experiencias de compra adaptativas, más flexibles e innovadoras. Está claro que la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes serán fundamentales para la transformación del comercio minorista, por lo que Walmart está invirtiendo en soluciones innovadoras para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Vía TechCrunch