Century Health, ahora con $2 millones, utiliza IA para proporcionar acceso a datos precisos de pacientes a la industria farmacéutica

La startup Century Health está aplicando la inteligencia artificial (IA) a datos clínicos para descubrir nuevas aplicaciones de fármacos en colaboración con compañías farmacéuticas y investigadores de renombre en Yale y UC San Diego. Su objetivo es identificar y comercializar nuevos tratamientos para enfermedades como el Alzheimer.

La compañía, que tuvo una inversión de $2 millones, tiene como misión personal el desarrollo de tecnología para acelerar el acceso a los tratamientos y hacerlo de forma más asequible a través de buenos datos del mundo real. Century Health presentó una plataforma para extraer y agregar información oculta, la cual es accesible por las empresas farmacéuticas y los investigadores inscritos, quienes pueden tomar decisiones sobre fármacos aprobados, expandir el uso de un fármaco ya aprobado o encontrar nuevas aplicaciones para fármacos.

Además de buscar nuevas asociaciones para descubrir nuevos tratamientos, Century Health iniciará entre tres y cinco pruebas en los próximos meses para validar su tecnología e impacto. Estos resultados serán utilizados para buscar otra ronda de capital de riesgo y atraer nuevas inversiones para el desarrollo y comercialización de fármacos eficientes y rápidos.

La plataforma está impulsada por IA generativa, lo que permite el acceso eficiente a buenos datos de pacientes, que han sido almacenados durante décadas y normalizados manualmente para una extracción de información precisa. Finalmente, las pruebas realizadas por Century Health buscan generar retroalimentación y validar la rentabilidad de su tecnología, lo que permitirá obtener una mejor retroalimentación a través de datos del paciente del mundo real.

Vía TechCrunch