VC Arjun Sethi presume de vender sus estrategias de selección de empresas a otros inversionistas; asegura que las están comprando

Arjun Sethi, cofundador de Tribe Capital, ha lanzado Termina, una plataforma de software de inteligencia artificial basada en suscripción para «diligencia cuantitativa«. Termina tiene como objetivo mejorar la evaluación de empresas y comprender las fuerzas externas en juego para ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones. Sethi afirma que «en cinco años, tendré el 50% de los datos privados del mundo» a su alcance, lo que plantea preguntas sobre la confidencialidad y la competencia en el mercado. Termina ya ha adquirido clientes que incluyen fondos de pensiones, fondos soberanos y fondos de capital privado y se promociona como «dando el poder de 1,000 asociados».

Para utilizar Termina, los clientes entregan sus propios datos en bruto a la empresa, que produce conjuntos de datos de comparación de empresas que existen «en todos los ámbitos, en todas las etapas». Los clientes también tienen acceso a los datos transaccionales de alrededor de 1,500 empresas que Termina ha alimentado en un gran modelo de lenguaje que incluye una IA que la empresa ha desarrollado para mejorar las capacidades de benchmarking de los inversores.

Aunque Sethi se niega a revelar los nombres de los clientes de Termina, la empresa ha recaudado hasta ahora poco más de $10 millones, incluyendo la inversión personal de Sethi. La relación de Termina con Tribe Capital ha sido objeto de debate, dado que la empresa de semillas hasta la Serie C y su objetivo de lograr retornos similares a los de riesgo son diferentes de los objetivos de Termina.

Creada hace apenas seis meses, Termina ha trabajado para lograr la confianza de los inversores y su equipo de siete personas, que incluye a Alex Chee y Jake Ellowitz, que han trabajado con Sethi en MessageMe y Social Capital, está comprometido tanto con Termina como con Tribe. La empresa de capital privado aún no ha demostrado realmente su valía, con algunas inversiones en criptomonedas que aún no han sido liberadas, lo que destaca los límites del análisis cuantitativo.

Sin embargo, Sethi confía en la capacidad de Termina para atraer y retener a los inversores y afirma que «nuestra herramienta no es 10 veces mejor que lo que hay por ahí; es mil veces mejor que lo que parece el flujo de trabajo existente de la gente». A medida que la empresa muestre su valía, Sethi espera alcanzar objetivos aún mayores para Termina.

Vía TechCrunch