Google anunció el lanzamiento del programa «Google for Startups AI Academy: American Infrastructure» el miércoles, con el propósito de llevar la tecnología de inteligencia artificial al sector público. Este nuevo programa ofrece formación práctica en inteligencia artificial y apoyo empresarial en áreas como agricultura, energía, educación, seguridad pública, salud, telecomunicaciones, transporte y desarrollo urbano.
Durante 12 semanas, las startups seleccionadas recibirán orientación sobre inteligencia artificial, participarán en talleres avanzados de ventas y tendrán acceso a conexiones en la industria. Además, podrán usar las herramientas de inteligencia artificial de Google en sus proyectos.
Las empresas que completen el programa se unirán a una comunidad de exalumnos, que incluye a otras empresas centradas en infraestructuras como JustAir, Cambio y Sensagrate, que utilizan IA para monitorear la contaminación del aire, descarbonizar bienes raíces comerciales y reducir las muertes por accidentes de tráfico, respectivamente.
Google seleccionará startups que empleen la inteligencia artificial para aumentar la productividad y resolver problemas en áreas como prevención de desastres, medio ambiente, sostenibilidad, fabricación inteligente, logística, seguridad pública, gestión del agua, fuerza laboral y oportunidades económicas. La fecha límite para presentar solicitudes es el 17 de junio.
La empresa alienta a las startups a postularse aunque no estén directamente enfocadas en estas industrias, siempre y cuando estén trabajando para mejorar los servicios públicos de manera eficiente y equitativa. Creyendo que las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial pueden tener un impacto en las comunidades a nivel local, estatal y nacional, Google busca fomentar el desarrollo de aplicaciones del mundo real de esta tecnología.
Vía TechCrunch