Apple ha anunciado su compromiso voluntario con la Casa Blanca para desarrollar inteligencia artificial segura y confiable. La empresa lanzará pronto Apple Intelligence, su oferta de inteligencia AI generativa, con el objetivo de acercar esta tecnología a los 2 mil millones de usuarios de Apple.
Apple se une a otras 15 empresas, incluidas Amazon, Anthropic, Google, Inflection, Meta, Microsoft y OpenAI, comprometidas con el desarrollo de inteligencia AI generativa según las normas establecidas por la Casa Blanca en julio de 2023. Aunque Apple no especificó cómo integraría la IA en iOS en ese momento, se ha enfocado en la inteligencia AI generativa con asociaciones como la incrustación de ChatGPT en el iPhone.
Este compromiso busca preparar el terreno para posibles batallas regulatorias sobre la IA en el futuro. Es considerado como el «primer paso» en el desarrollo de IA segura, confiable y confiable, según la Casa Blanca, en un momento en que hay varios proyectos de ley para regular mejor los modelos de IA en proceso.
En virtud de este compromiso, las empresas se comprometen a realizar pruebas de red en los modelos de IA, compartir información sobre las pruebas y la seguridad de los modelos, además de trabajar en sistemas de etiquetado de contenido para distinguir lo generado por IA. El Departamento de Comercio también publicará un informe sobre los beneficios y riesgos de los modelos de base de código abierto. El impacto de estas medidas en la industria de la IA podría ser significativo.
Vía TechCrunch