Plataforma de lectura de sensores impulsada por IA pone el control en manos de los agricultores

El fundador de Farmblox, Nathan Rosenberg, enfatizó la importancia de comprender la mentalidad multigeneracional de los agricultores al venderles tecnología. Según Rosenberg, los agricultores valoran su comunidad y estilo de vida, por lo que se acercan a la agrotecnología de manera única. La plataforma de Farmblox ofrece un monitor solar conectado a sensores de terceros para rastrear la humedad del suelo y el uso del agua de forma automatizada. Esta solución impulsada por IA les brinda a los agricultores control y comodidad.

Farmblox ha ganado la confianza de 55 granjas en 18 meses al permitir que los agricultores personalicen e implementen los sistemas por sí mismos, reduciendo la dependencia de la mano de obra. La startup también ha recaudado $2.5 millones en financiamiento inicial para expandir su alcance a más granjas.

Hyperplane, uno de los inversionistas, reconoció el valor único de Farmblox al brindar una solución asequible y eficiente para la automatización agrícola. La empresa planea crecer más allá de los cultivos arbóreos de alto margen a cultivos de margen más bajo en el futuro. Con estas iniciativas, Farmblox busca abordar la escasez de mano de obra en las granjas y mejorar la eficiencia del monitoreo y la automatización.

Vía TechCrunch