Más de 800,000 empresas en franquicia operan en Estados Unidos, y se prevé que este número siga aumentando año tras año.
La startup Harmonyze, con sede en Brooklyn, planea ayudar a los concesionarios a gestionar todo utilizando inteligencia artificial. La empresa acaba de recaudar una ronda de financiamiento previa de $2 millones liderada por Bowery Capital para seguir desarrollando sus agentes de inteligencia artificial.
Los agentes de inteligencia artificial personalizados de la startup se ubican en una base de datos en la nube privada entre el concesionario y las franquicias, realizando más de 200 tareas. Esto ayuda a garantizar el cumplimiento legal y a reducir la carga administrativa.
Fundada en 2023 por Gary Liskovich y Jonny Greenspan, Harmonyze ha experimentado una fuerte demanda desde su lanzamiento a principios de 2024. La empresa está enfocada en trabajar con un grupo selecto de clientes para recibir comentarios y mejorar el producto.
La empresa planea usar la mayor parte del capital obtenido en la ronda previa de financiamiento para la contratación y el desarrollo del producto. La ronda contó con la participación de Focal.VC y varios individuos de la industria de las franquicias.
Harmonyze se enfoca en vender a los concesionarios en lugar de a las franquicias, ya que el primero enfrenta desafíos más adecuados para la inteligencia artificial. La empresa espera ayudar a los concesionarios a identificar prácticas comerciales inteligentes en las franquicias que puedan implementarse en toda la red.
Según Liskovich, Harmonyze se distingue por su enfoque en construir SaaS vertical para los concesionarios en su conjunto. A pesar de los diferentes tipos de negocios en franquicia, la estructura interna de estas empresas es en gran medida la misma.
La empresa está enfocada en los concesionarios que dirigen una gran red de franquiciados, aunque también planea desarrollar tecnología para trabajar con jugadores más pequeños en el futuro. La oportunidad de crecimiento en el mercado de franquicias es el enfoque central de Harmonyze.
Vía TechCrunch