Samsung presenta su nueva línea de smartphones Galaxy S24 con tecnología de inteligencia artificial (IA) y nuevas características de traducción que mejorarán la experiencia de llamada. La función de Live Translation permitirá a los usuarios hacer o recibir llamadas en un idioma que no hablan y recibir una traducción en vivo tanto en pantalla como en audio.
Durante el evento de lanzamiento en vivo, se demostró cómo la novedad de Samsung permitirá reservar una mesa en otro país en un idioma desconocido. La conversación será inmediatamente traducida en la app de llamadas nativa de Samsung– lo que permitirá a los usuarios tener un intérprete personal.
La función de traducción estará disponible para audio y textos en 13 idiomas, lo que permitirá a los usuarios de Samsung realizar llamadas internacionales y para los viajeros frecuentes. Además, la función de la app recordará las configuraciones de idioma y lengua de los contactos de los usuarios.
La función de traducción también funcionará fuera de las llamadas, haciendo más fácil la comunicación en distintos idiomas. Samsung también ha añadido la función de traducción en el teclado, permitiendo a los usuarios traducir palabras y frases mientras escriben, lo que hará más fácil la comunicación incluso cuando ambos hablan el mismo idioma pero prefieren comunicarse en su propio idioma.
Los usuarios pueden seleccionar diferentes estilos de comunicación, como casual o formal, y también habrá tonos entusiastas y sociales. Todas estas traducciones serán realizadas en el dispositivo gracias al modelo de inteligencia artificial más eficiente de Google, Gemini Nano. La privacidad de las llamadas será respetada, ya que todas las traducciones se realizarán dentro del dispositivo.
Vía TechCrunch