El Congreso de Estados Unidos fue blanco de la spyware Predator

El gobierno vietnamita está conectado a la campaña de hackeo Predator, según un consorcio de medios y expertos en seguridad de Amnesty International y Google’s Threat Analysis Group. El contrato de Vietnam con Intellexa en 2020, así como una extensión del trato para permitir el uso del software Predator, fue descubierto gracias a documentos obtenidos. Un hacker militar israelí convertido en empresario, Tal Dilian, fundador de Intellexa, respondió con entusiasmo cuando se anunció el acuerdo. Antes de la campaña de este año dirigida a los congresistas de EE. UU., el gobierno vietnamita apuntó a funcionarios franceses usando Predator.

Un análisis del Wall Street Journal indica que Hamas, la Jihad Islámica Palestina y Hezbollah recaudaron cientos de millones de dólares en criptomonedas en los últimos años, con 41 millones de dólares específicamente destinados a Hamas. Sin embargo, no está claro cuánto de ese dinero se ha congelado o incautado en comparación con cuánto pudo haber sido lavado o liquidado con éxito por los grupos.

El gobierno israelí y Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, anunciaron que habían congelado nuevas cuentas de criptomonedas de Hamas en respuesta a los ataques recientes. Si bien las criptomonedas han ayudado a los grupos terroristas a mover fondos a través de las fronteras, su capacidad de rastreo en las cadenas de bloques ha presentado un desafío para los grupos terroristas designados. Hamas pidió a sus seguidores que dejaran de hacer donaciones a través de criptomonedas debido a la facilidad de rastreo de esas transacciones y revelar los contribuyentes.

Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York presentaron un memo de sentencia que sugiere un vínculo entre Aviram Azari, un investigador privado israelí condenado por cargos criminales, y Exxon. Los hackers de Azari robaron las comunicaciones de los activistas que luego fueron utilizados por Exxon en los intentos de la compañía de evitar investigaciones y demandas de fiscales generales estatales. Una demanda de Massachusetts contra Exxon, que resultó de la investigación del estado, sigue en curso.

Akamai advirtió que el equipo de hackers Magecart ha desarrollado una nueva técnica ingeniosa para falsificar los campos de pago con tarjeta de crédito. Los hackers ocultaron sus scripts maliciosos en las páginas de error 404 «no encontradas» de sitios de comercio electrónico, y luego activaron esas páginas para cargar un campo de pago falsificado que se hace pasar por una página de pago para robar información de tarjetas de crédito. Akamai señaló que esta técnica se usó en el sitio web de marcas importantes de las industrias alimentaria y minorista, pero no se especificaron los nombres.

Vía Wired