La startup respaldada por Y Combinator, Cambio, está llevando la inteligencia artificial (IA) al mundo bancario de una manera única, colocando bots de IA en teléfonos para ayudar a las empresas y a los consumidores. La compañía comenzó ofreciendo un servicio impulsado por IA que ayudaba a los consumidores a negociar la recopilación de deudas, lo que resultó en la resolución de las colecciones del 70% de los clientes y un aumento en su puntaje crediticio. Ahora, Cambio está llevando esa tecnología a bancos y cooperativas de crédito como una API que puede ayudarles con llamadas de ventas.
La idea de Cambio fue concebida en 2021 por Blesson Abraham (CEO), un empresario con experiencia en banca y cofundador de SavvyIntel, una solución de análisis SaaS para cooperativas de crédito. Después del éxito de TruStage al adquirir SavvyIntel en 2017, Abraham tuvo la idea de ayudar a las personas a mejorar sus finanzas, ya que se había endeudado al fundar su última empresa.
Cambio fue concebido como un neobanco orientado a un mercado desatendido, pero después de ser aceptado en el acelerador Y Combinator en 2022, el equipo reconstruyó la aplicación para ayudar a los consumidores a salir de deudas. Durante el último año, el servicio de Cambio ha alcanzado casi 90.000 usuarios, y la empresa ha cambiado su modelo de negocio de freemium a pagado.
La última característica de Cambio se inspiró en la popularidad de ChatGPT. Los clientes pidieron a Cambio ayuda para resolver la deuda de colecciones. La empresa creó una solución dentro de su aplicación donde llamarían a su cobrador, y los bots de IA escucharían la llamada y responderían en tiempo real con lo que los usuarios debían decir. Después, los clientes pidieron a Cambio que manejara las llamadas en su nombre y negociara la deuda. La empresa se dio cuenta de que podía hacerlo utilizando la IA y obteniendo un poder notarial firmado.
Los bots de IA de Cambio también se están utilizando para llamar a los clientes en nombre de bancos y cooperativas de crédito y ayudar con las llamadas de ventas y divulgación de productos. La compañía está trabajando con reguladores para explicar la naturaleza de sus bots y las leyes aplicables.
Con una ronda de financiamiento de $ 3 millones de DVC, EGR Partners, Envisant, Encurage Financial Network, Goodwater Capital, Leonis Investissement, Sandhill Capital, YC y otros inversores ángeles, Cambio está bien posicionado para seguir innovando y mejorando su tecnología de IA para ayudar a los consumidores y a las empresas.
Vía TechCrunch