Enfoque de confianza cero: por qué las soluciones tradicionales no son suficientes para conectar la PAM e IdM
En la actualidad, la seguridad basada en perímetros se ha vuelto costosa e inefectiva. Por esta razón, la seguridad de las comunicaciones entre personas, sistemas y redes es más importante que nunca. Además, la mayoría de los riesgos de ciberseguridad son causados por una minoría de superusuarios, generalmente uno de cada 200 usuarios. Con el objetivo de solucionar esta brecha en la seguridad, SSH Communications Security ha desarrollado soluciones para conectar su gestión de acceso privilegiado (PAM) y su gestión de identidad (IdM).
Microsoft Entra administra todas las identidades y el acceso de nivel básico, pero conforme se vuelve más crítico el acceso a objetivos y datos, se necesita protección adicional. Es aquí donde SSH Communications Security se destaca y ayuda a mantener la seguridad.
Para gestionar y asegurar de manera efectiva las identidades digitales, usuarios y accesos, es necesario implementar tres componentes clave: la gestión de identidades privilegiadas (PIM), la gestión de acceso privilegiado (PAM) y la gestión de identidad y acceso (IAM).
No todas las identidades digitales tienen la misma importancia, por lo que los superusuarios necesitan una protección superior. El proceso de verificación de identidad debería reflejar esto. El proceso de autenticación para usuarios regulares debe ser sólido, como con Microsoft Entra ID, pero no necesariamente más allá de eso.
Por otro lado, los usuarios privilegiados de alto impacto, que generalmente representan solo una pequeña porción de los usuarios, requieren procedimientos de verificación de identidad adecuados y controles de acceso más allá de la autenticación basada en identidad sólida.
El futuro de la ciberseguridad es el enfoque de confianza cero, que se basa en soluciones sin fronteras, sin contraseñas, sin claves y con autenticación biométrica. SSH Communications Security ofrece soluciones que ofrecen controles de seguridad efectivos y a prueba de futuro para los accesos e identidades de los usuarios típicos y de alto impacto.
Aprender cómo implementar el enfoque de confianza cero en su estrategia de ciberseguridad puede marcar una gran diferencia. SSH Communications Security ofrece su libro blanco gratuito sobre el tema. Descárguelo aquí y conozca más sobre cómo asegurar su empresa de forma efectiva.
Vía The Hacker News