Portavoz de Ciberoperaciones de Influencia Hamas del Tesoro de los Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de EE. UU. ha impuesto sanciones a un alto oficial asociado con Hamas por su participación en operaciones de influencia cibernética. Hudhayfa Samir ‘Abdallah al-Kahlut (‘Abu Ubaida’), portavoz público de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, fue sancionado por liderar el departamento de influencia cibernética de la organización. Al-Kahlut estuvo involucrado en la adquisición de servidores y dominios en Irán para alojar el sitio web oficial de las Brigadas al-Qassam, en cooperación con instituciones iraníes. Dos personas más, William Abu Shanab y Bara’a Hasan Farhat, también fueron sancionadas por su papel en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados utilizados por Hamas para llevar a cabo operaciones terroristas como la guerra urbana y la recolección de inteligencia.

La acción conjunta del Departamento del Tesoro de EE. UU. y la Unión Europea tiene como objetivo perturbar la capacidad de Hamas para llevar a cabo más ataques, incluyendo a través de la ciber-guerra y la producción de UAV. Las Brigadas al-Quds y la Fuerza Nukhba también fueron sancionadas por sus «brutales e indiscriminados ataques terroristas» dirigidos a Israel el año pasado. La Jihad Islámica Palestina lidera las Brigadas al-Quds, mientras que la Fuerza Nukhba es una unidad de fuerzas especiales de Hamas.

Esta acción surgió dos meses después de que el gobierno de EE. UU. impusiera sanciones a seis funcionarios iraníes asociados con la agencia de inteligencia por ataques a entidades de infraestructura crítica en EE. UU. y otros países. El Under Secretary del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, afirma que las sanciones son para interrumpir la capacidad de Hamas para llevar a cabo más ataques.

Vía The Hacker News