La plataforma NFT Zora ofrece una manera innovadora para que los creadores de modelos de IA puedan ganar dinero

Zora, la plataforma de redes sociales basada en NFT, se está expandiendo hacia el mercado de la inteligencia artificial, según anunció Dee Goens, cofundador de la startup, en Chain Reaction. La plataforma busca ayudar a los creadores, marcas y artistas a monetizar mejor su contenido a través de NFT. En el último mes, registró «aproximadamente» medio millón de usuarios transaccionales mensuales y los creadores ganaron más de 1,3 millones de dólares al publicar su contenido.

La plataforma Zora está construida sobre la cadena de bloques de capa 2 Optimism y desde su fundación en 2020, ha tenido más de 300 millones de dólares en ventas secundarias, los usuarios han creado más de 4 millones de NFT y tiene alrededor de 1 millón de coleccionistas únicos, según su sitio web.

Para entrenar sus modelos y crecer, la IA necesita acceso a más información, mientras que la cripto quiere información en la cadena para hacer crecer su ecosistema, según Goens. «Necesitamos sistemas que ayuden a llevar todas estas cosas a la cadena y eso es lo que estamos tratando de hacer en Zora«, dijo Goens. La plataforma trata de crear una transición de la IA a la cadena de bloques.

Zora lanzó la habilidad para que los creadores usen IA para «mintear», es decir, grabar o publicar una transacción en la cadena de bloques en su plataforma. Esto significa que alguien puede escribir lo que quiere, tener la imagen generada casi al instante y «mintearla» poco después. Goens dijo que esto es un momento cero a uno, uno de los primeros flujos de ingresos pasivos para los creadores de grandes modelos de lenguaje como Stability AI.

En general, Goens dijo que ve mucha demanda del lado de los creadores de NFT por más funcionalidad y herramientas de IA. «Esto es algo completamente nuevo en muchos sentidos y creo que están emocionados de innovar».

En el futuro, Goens ve una oportunidad para que las cadenas de bloques ayuden a verificar, autenticar y demostrar la propiedad de las creaciones, no solo para modelos, datos e información, sino también para el origen de los propios medios. «Creo que la cripto podría sobrevivir sin la IA en su trayectoria actual», dijo Goens. Pero cree que la IA necesita cadenas de bloques para reforzar su narrativa sobre la verificación y autenticación.

En general, la versatilidad de Zora en el mundo cripto y su expansión hacia la IA hace que sea una plataforma prometedora para los creadores, marcas y artistas que buscan monetizar mejor su contenido a través de NFT.

Este artículo fue inspirado en un episodio del podcast Chain Reaction de TechCrunch. Para escuchar más historias y consejos de los empresarios que construyen las empresas más innovadoras de hoy, suscríbete a Chain Reaction en Apple Podcasts, Spotify o tu plataforma de podcast favorita.

Vía TechCrunch