¿Qué es la gestión de exposición y cómo difiere de ASM?

Gestión de Exposiciones: Cómo Reducir los Riesgos de Seguridad de tu Empresa

La nube sigue siendo el proveedor de preferencia para la mayoría de las pymes y las empresas medianas y, como resultado, la superficie de ataque externa se ha expandidido, dificultando su monitoreo y aseguramiento. Los equipos de seguridad se encuentran a la defensiva, y el panorama de amenazas cambia constantemente. Es por eso que la Gestión de Exposiciones en ciberseguridad es una extensión de la Gestión de Superficie de Ataque Externa que ofrece una lista priorizada de exposiciones con contexto para que puedas reducir tu riesgo empresarial. Gartner señala que, para 2026, las organizaciones que implementen un programa continuo de gestión de exposiciones tendrán tres veces menos probabilidades de sufrir un intento de intrusión.

La gestión de exposiciones también aumenta la visibilidad de toda tu superficie de ataque, lo que te permite encontrar oportunidades para cerrar cualquier brecha antes de que represente un riesgo demasiado grande para tu negocio. En un momento en que los equipos de seguridad están abrumados por la cantidad de datos, la gestión de exposiciones te ayuda a entender mejor los riesgos a los que se enfrenta tu organización y priorizar los ataques más probables y graves.

Intruder ofrece una herramienta automatizada de gestión de vulnerabilidades que te ayudará a reducir tu superficie de ataque monitoreando continuamente cualquier cambio que se produzca en tus entornos y escaneando automáticamente para detectar cualquier vulnerabilidad. Obtenga una visibilidad completa de tu perímetro de red y resultados priorizados en función del contexto para que puedas concentrarte en los problemas más apremiantes sin perder tiempo buscando a través del ruido. Inicia tu prueba gratuita de 14 días de Intruder y reduce los riesgos de seguridad de tu empresa.

Vía The Hacker News