La cadena Sam’s Club, perteneciente a Walmart, está desplegando inteligencia artificial en sus tiendas para agilizar el proceso de salida. Esta tecnología permite a los clientes pagar en caja o a través de la app móvil Scan & Go y salir sin necesidad de verificar sus compras al salir.
Esta innovación, presentada en el Consumer Electronics Show en enero, ya se utiliza en más de 120 clubes en EE. UU., equivalente al 20% de las ubicaciones de Sam’s Club. Tras su implementación, la empresa afirma que ha acelerado las salidas en un 23%. La meta es expandir esta tecnología a todas las tiendas para finales de año.
El sistema combina visión por computadora y tecnología digital para capturar imágenes de los carros de los clientes y verificar los pagos de los artículos. Sam’s Club sostiene que la inteligencia artificial opera en segundo plano para acelerar el proceso. Además, la IA se nutre y mejora con el tiempo a medida que se analizan miles de transacciones en diferentes lugares.
Antes, los socios de Sam’s Club debían hacer fila para verificar sus recibos al salir. La nueva solución les permite marcharse sin demoras y libera al personal de la tienda para atender otras labores.
En un comunicado, la compañía criticó sutilmente a su competidor Amazon al mencionar que otros minoristas han enfrentado dificultades para implementar tecnologías similares a gran escala, aludiendo al retiro de Amazon de Just Walk Out. Asimismo, destacó que Amazon tuvo que defenderse de críticas sobre la dependencia de trabajadores humanos para revisar transacciones, mientras que su tecnología está respaldada por aprendizaje automático.
Vía TechCrunch