El exchange de criptomonedas FTX asegura que la mayoría de sus clientes afectados por su colapso recuperarán completamente su dinero. Los abogados de quiebras de la empresa han recaudado activos valuados en hasta $16.3 mil millones, superando la deuda estimada de $11 mil millones.
John Ray III, director de reestructuración de FTX, expresó la satisfacción de la empresa por poder proponer un plan del capítulo 11 que contempla el retorno del 100% de las cantidades de reclamaciones por quiebra. Una vez aprobado por el tribunal, FTX comenzará a distribuir los fondos en un plazo de 60 días, con la expectativa de que los clientes «finalmente reciban el pago completo».
Sin embargo, existe un problema: los clientes recibirán la cantidad equivalente al valor de sus activos en el momento del colapso de FTX. A pesar de la caída del valor de las monedas digitales como Bitcoin en ese momento, desde entonces se han recuperado. Esto significa que algunos acreedores sienten que están siendo perjudicados, ya que están recibiendo dólares en lugar de activos digitales, y no tantos dólares como el valor actual de los activos digitales.
«En realidad, solo recuperaré el 25% de mi Bitcoin, y eso será a lo largo de muchos años», dijo Arush Sehgal, miembro del comité de acreedores no garantizados de FTX, a Bloomberg.
El equipo de reestructuración de FTX logró recuperar los miles de millones de dólares que la empresa adeudaba a los clientes mediante la venta de los activos de la empresa, incluida su participación de $884 millones en la startup de inteligencia artificial Anthropic.
Vía The Verge