Tribunal del Reino Unido llama mentiroso a hombre que afirma haber inventado Bitcoin

Un juez de la Corte Superior de Londres dictaminó que Craig Wright, un científico informático australiano, mintió «extensamente y repetidamente» a los tribunales y cometió falsificación «a gran escala» en un esfuerzo por reclamar falsamente que inventó Bitcoin. Wright ha afirmado durante mucho tiempo ser «Satoshi Nakamoto«, el seudónimo utilizado por el autor del white paper fundacional de Bitcoin de 2008.

Se conoce muy poco sobre el misterioso creador de la criptomoneda, aunque se presume ampliamente que es el mayor poseedor de Bitcoin, controlando un estimado de 1,1 millones de BTC (valorado en aproximadamente $77 mil millones al momento de escribir este artículo).

La identidad de Satoshi fue vinculada a Wright en informes publicados por Gizmodo y Wired en 2015, aunque esta última publicación señaló que algunas de las pistas que sugerían que Wright era el elusivo creador de Bitcoin fueron plantadas por el propio Wright. Informes posteriores de Wired, Vice, Forbes y otros medios de comunicación también encontraron inconsistencias en la evidencia que apuntaba a Wright como el creador de Bitcoin.

Wright pasó los años siguientes intentando agresivamente demostrar que es Satoshi: testificando en varias ocasiones que escribió el white paper original de la moneda, desafiando a personas que desarrollaban proyectos relacionados con Bitcoin y presentando demandas por difamación contra aquellos que lo acusaban de mentir. El último juicio dictaminó que Wright no creó Bitcoin y no es Satoshi. El juez dijo que «la evidencia de que el Dr. Wright no es Satoshi Nakamoto es abrumadora».

Vía The Verge