La casa de cambio de criptomonedas Gemini llega a un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para devolver $1.1 mil millones a sus clientes en relación a su programa de préstamos Earn. Gemini también se verá obligada a pagar $37 millones al NYDFS por «fallas significativas que amenazaron la seguridad y solidez de la compañía«, según el NYDFS.
El programa Earn permitió a los usuarios prestar sus criptomonedas a Genesis Global Capital mientras recibían intereses. Sin embargo, el NYDFS afirmó que Gemini no hizo una verificación completa ni monitoreó adecuadamente a Genesis, lo que resultó en la incapacidad de 200,000 clientes de Gemini Earn para acceder a $1.1 mil millones en fondos luego de que Genesis no cumpliera con los préstamos y presentara quiebra el año pasado.
Gemini promete a sus clientes que, de ser aprobado el acuerdo, «todos los usuarios de Earn reciban el 100% de sus activos digitales en especie«, con el 97% siendo devueltos en unos dos meses, y el resto en el próximo año. En una actualización publicada en su sitio web, Gemini declaró que ha trabajado incansablemente durante los últimos 15 meses para defender a los usuarios de Earn y buscar la devolución de sus activos. «Poder devolver activos en forma de moneda por moneda a nuestros clientes fue fundamental para nosotros», añadió la empresa.
Vía The Verge