Curio recauda fondos para Rio, un ‘presentador de noticias AI’ en una aplicación

El equipo detrás de la aplicación Curio ha lanzado Rio, un «presentador de noticias» basado en inteligencia artificial. Rio está diseñado para ayudar a los lectores a conectarse con historias y temas de su interés desde fuentes confiables. Anunciada por primera vez en el Festival South by Southwest en Austin el mes pasado, Rio ha recaudado fondos de Khosla Ventures y Chris Anderson, jefe de TED y patrocinador de Curio.

La plataforma Curio, fundada en 2016 por Govind Balakrishnan, ex estratega de la BBC, y Srikant Chakravarti, abogado de Londres, es la responsable del desarrollo tecnológico de Rio. Inicialmente, Rio se había concebido como una función dentro de la aplicación de Curio, escaneando titulares de periódicos y revistas confiables como Bloomberg, The Wall Street Journal, Financial Times, The Washington Post, entre otros, y generando un resumen diario de noticias que se puede leer o escuchar.

Además, Rio se compromete a evitar que los usuarios caigan en una cámara de eco, buscando noticias que amplíen su comprensión de los temas y los animen a profundizar en ellos. Esta función se ha probado con una interfaz tipo historia que incluye gráficos y enlaces a artículos de noticias, los cuales pueden narrarse utilizando la voz de inteligencia artificial. Según Curio, la tecnología de inteligencia artificial de Rio no fabricará información y solo hará referencia a contenido de los proveedores de confianza.

La aplicación también presenta una interfaz de chatbot de inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con Rio y hacer preguntas sobre otros temas de su interés. Los usuarios pueden incluso solicitar episodios de audio relacionados con sus consultas.

Curio planea lanzar públicamente Rio más adelante en el verano, pero por el momento, la aplicación se encuentra en acceso anticipado y requiere una invitación para registrarse. Aquellos interesados en unirse a la lista de espera pueden hacerlo a través de rionews.ai.’

Vía TechCrunch